como nació adadp

Nuestra historia

Los tres socios fundadores de esta asociación somos conscientes que hemos tenido, sin duda, ayuda divina para su inicio y desarrollo.

Ninguno de nosotros, un Ingeniero Industrial y empresario, y un matrimonio compuesto por una funcionaria de la sanidad pública y un químico experto en seguridad en la empresa privada, habíamos tenido contacto alguno con anterioridad entre nosotros y con el mundo editorial.


La primera ayuda vino sin duda de San José, a través de las oraciones y apoyo que hemos tenido del Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Igualada, en donde San José ya hizo de la suyas ayudando a encontrar el pozo de agua que les sostiene. Una hermana carmelita, hija de uno de los fundadores, instaba e inspiraba a su padre para que adquiriera una afición, sobre todo espiritual, lo que fue el germen inicial de esta gran aventura.


Nuestro Señor Jesucristo vino en nuestro apoyo por medio del apostolado de la Divina Misericordia, que nos aportó nuestro primer libro, “Mensaje de Misericordia de Jesucristo al mundo actual”.


Y como no, nuestra Señora no podía quedarse quieta. En su advocación de Reina de la Paz de Medjugorje nos dio el impulso definitivo, con el segundo libro y autor, “El niño escondido” de Sor Emmanuel.


Entre medias, la Devoción al Sagrado Corazón intervino en la inspiración del objetivo de esta asociación sin ánimo de lucro: dar a conocer a Nuestro Señor Jesucristo y a la Virgen mediante libros que nos permita difundir la espiritualidad católica.


En el año 2005 el Padre Francisco Salvia (q.e.p.d) fue la mano invisible de la Divina Misericordia. Tras la lectura del Diario de Santa Faustina, había resumido y ordenado por temas esta devoción y pretendía publicar este trabajo, bajo el seudónimo de Alberto Estrada. En esta pretensión encontró un campo sembrado con el encuentro de la búsqueda de una afición de ámbito espiritual y de una impulsora del apostolado de la Divina Misericordia. Nos puso en contacto entre nosotros por primera vez generando una gran amistad, nos inició con la publicación del primer libro y nos permitió una gran distribución de este primer libro dentro del Apostolado de la Divina Misericordia, llegando incluso a Medjugorje.


La Virgen actuó a través de Sor Emmanuel que nos encargó la traducción al español de su libro entonces más reciente “El niño escondido”. Una vez traducido, Sor Emmanuel nos pidió ayuda para su publicación.


Fue durante un viaje que hicimos juntos a Paray-le-Monial, entre uno de los destinos, cuando intervino el Sagrado Corazón. Durante el trayecto nos inspiramos y vimos la posibilidad de editar “El niño escondido” y otros posibles de la misma autora. Definimos la asociación sin ánimo de lucro y el objetivo de la misma. Se diseñó el funcionamiento de la misma mediante la venta de libros y material impreso a precio de coste, sin ningún salario ni gasto.


En mayo de 2008 se creó la asociación por los tres socios. El nombre con el que queríamos inscribir a la asociación no fue aceptado por el registro. Por la urgencia que teníamos de registrar la asociación aceptamos el nombre propuesto por el registro de “Associacio Dajut Al Desenvolupament Personal i la Convivencia”, de donde sale la contracción que utilizamos de ADADP.


La Eucaristía, la Devoción y Reparación al Sagrado Corazón, la Divina Misericordia y la Devoción a la Virgen María son los temas fundamentales de esta asociación. Cada libro es fruto de una providencia.

Para cualquier pregunta, contacte con nosotros !

Intentaremos responder lo más ante posible.